Fernando Luque Gerente The Wine Store nos cuenta su experiencia, sus sueños y sus expectativas. Todo esto enmarcado, dentro del mágico mundo del vino.
Cuando pasas las puertas de The wine store en la ciudad de Bogotá, te trasportas a un sitio mágico, encuentras un sitio acogedor, cálido y lleno de complementos para tomarse una buena copa.
Pero, ¿Que encierra todo este mundo maravilloso?
Los vinos en el mundo tienen una historia de más de 2.000 años, con estándares muy altos, reconocidos por calidad de origen, por ser acompañamiento de las comidas y por lo que representan en las ciudades productoras y consumidoras.
En Colombia las iniciativas en cuanto a este tema están tomando fuerza, compañías como The wine store propician espacios para hacernos conocedores.
La globalización genera cambios importantes que deben ser aplicados a establecimientos que presten servicios de restauración y hotelería; empezando por procesos que generen calidad.
Todo se construye paso a paso. El tema del vino no es la excepción hace algunos años era imposible conseguir en el mercado una buena botella, variedad de cepas, y denominación de origen de diferentes países del mundo, ahora te encuentras con sitios especializados frente al tema, cartas que te ofrecen vinos blancos, tintos, espumosos etc.
Pero en este tema tan extenso aparece la palabra “pánico”.
Cuando sudas frio, cuando tu corazón comienza a latir más rápido, cuando sientes que va a pasar lo peor; esto puede pasar cuando te preguntan ¿Que vino me recomienda? o ¿Qué vino desea? y en tu mente aparece un gran signo de interrogación, tal vez no pronuncies bien el nombre, tal vez el nombre que dijiste es el vino que menos va con el menú seleccionado, tal vez… tal vez…
Pero respiremos, en esta vida todo tiene solución y algunas de estas son:
- Tener conocimientos básicos sobre el tema: Algunas páginas de internet te pueden ayudar.
- Familiarizarse con el vino: Un día puedes cambiar tu jugo del almuerzo por una copa de vino.
- Compra una botella de vino, comienza con vinos afrutados y tómatela en casa, te sentirás cómodo.
Y los hoteles, restaurantes y demás establecimientos que presten servicios de alimentos y bebidas también pueden incentivar desde la gerencia la cultura del vino:
- Crear estrategias de organización, de distribución y almacenamiento del producto.
- Diseñar una excelente carta de vinos
- Si en la carta está el vino de la casa; este debe tener “nombre y apellido” para eliminar la precepción que el vino de la casa es el de menor calidad.
- Capacitación constante a los colaboradores en ventas y en vinos
Mucho por hacer, ¿Que se te ocurre?

“Alrededor de una copa de vino hay un mejor ambiente, una buena charla, un muy buen ánimo. Permite que la vida valla en cámara lenta”. “Fernando Luque”
Carol Castillo
Directora de Regionales

No hay comentarios:
Publicar un comentario